Call Center
 800500012/ 800500013/ 800500016

Dirección de Salud Municipal Osorno 

La Salud primaria de la comuna de Osorno, se encuentra bajo la administración de la Ilustre Municipalidad de Osorno, a través de la Dirección de Salud municipal, la que se encuentra ubicada en el Edificio Consistorial en Avda. Juan Mackenna N°851 3°piso, en el centro neurológico  de nuestra ciudad. Actualmente la Dirección de Salud Municipal se encuentra a cargo del Sr. Jaime Arancibia Torres.

La red de Salud Municipal cuenta con 6 Centros de Salud Familiar, 3 Servicios de Atención primaría de urgencia (SAPU), 2 postas rurales, 4 estaciones médico rural y las unidades de apoyo como el Laboratorio APS, unidad de Abastecimiento y adquisiciones, Modulo dental, Unidad médica móvil domiciliaria (UMMAD), Unidad atención primaria Oftalmológica (UAPO).El Departamento de Salud Municipal es una institución proveedora de servicios de Atención Primaria en Salud, con enfoque en Salud Familiar y en Salud Pública, que aporta al desarrollo integral de las personas, familias y comunidad con oportunidad, calidad, eficiencia y equidad, brindando un trato digno y amable, con un trato humano idóneo, fomentando la participación social y respetando los intereses de los usuarios.

Para la dirección de Salud Municipal de Osorno el mejorar las condiciones de salud de las personas constituye su principal objetivo estratégico, se formula el  PLAN DE SALUD COMUNAL 2021(PSC 2021) , con la finalidad de Mejorar la Atención Primaria y su nivel de resolutividad diagnostica para la población válidamente inscrita en los Centros de Salud Familiar de la Comuna de Osorno, la que asciende al mes de septiembre 2020 a 141.873 usuarios, con un crecimiento positivo del 3% en relación al año 2019, cambiando la tendencia decreciente que estaba experimentando desde el año 2013   ( 143.411).

RESPETO

El Respeto; que significa el buen trato a nuestros usuarios y compañeros de trabajo. Trato con especial deferencia, atención y consideración

EMPATIA

La Empatía; Que nos lleve a ser capaces de ponernos en el lugar de nuestros usuarios para poder así dar respuesta oportunidad, eficaces y eficientes a sus necesidades y requerimientos.

COMPROMISO

El Compromiso; Que nos obliga, en una declaración de principios, a cumplir con responsabilidad nuestra función de mejor la calidad de la salud de nuestros usuarios.

ORGANIGRAMA

Jaime Arancibia Torres 
Director Dirección de Salud Municipal Osorno 
Ingeniero Comercial 

SAPU:
CECOSF:
CESFAM:
UMMAD:
ADEMO:
EMR: 

Servicios de Atención Primaria de Urgencia
Centro Comunitario de Salud Familiar
Centro de Salud Familiar
Unidad Médica Móvil de Atención Domiciliaria
Atención Domiciliaria de Enfermería Municipal de Osorno
Estación Médica Rural